Integrantes del Grupo AMORES, que reúne a familias de Desaparecidos y Secuestrados en Nuevo León se reunieron en Saltillo, junto con grupos de 12 estados del país, con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Primero, representantes del grupo interceptaron a Bachelet en la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey y posteriormente se dirigieron al vecino estado de Coahuila. La ex presidenta de Chile dijo identificarse con estas luchas, al haber sido en su momento también desaparecida más.

“Transmitiré con todas las distintas personas con las que ya me he encontrado y hemos hablado de la situación de los desaparecidos”, dijo, al tiempo que integrantes de AMORES le entregaban flores y carteles de sus familiares desaparecidos

Las representantes de AMORES estuvieron en la Casa San José en Saltillo, Coahuila, y dijeron, Bachelet demostró tener gran sensibilidad ante la situación que viven las más de 40 mil familias en México que tienen a un ser querido desaparecido. En la reunión compartieron cómo la violencia ha impactado y cómo han logrado organizarse y fortalecerse para seguir luchando por obtener verdad y justicia.

Dijeron sentir en la Alta Comisionada una aliada comprometida que apoyará para encontrar una respuesta ante la desaparición de personas como prioridad para el gobierno mexicano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.