Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muguruza es bicampeona del Abierto Monterrey

Luego de dominar el primer set, la española Gabriñe Muguruza se llevó el título del Abierto Monterrey de Tenis, luego del abandono de la bielorusa Victoria Azarenka, con parciales de 6-1 en el primer set y 3-1 en el segundo, en el torneo que este domingo llegó a su fin en el Club Sonoma de Monterrey.

Para llegar a la final, Azarenka derrotó en tres sets en la semifinal a Angelique Kerber, por lo que el gran desgaste en conjunto con el desgaste del segundo set de la final, en el que ya lucía un vendaje en la pantorrilla derecha, hasta que al final del cuarto juego decidió abandonar el encuentro.  

En los resultados previos, dentro de la final de dobles del Challenger varonil, el regiomontano Santiago González y su compañero Aisa Quereshi de Pakistán, cayeron en dos sets ante los norteamericanos Evan King y Nathan Pasha por parciales de 7-5 y 6-2.

Por su parte, en la final de dobles femenil del Abierto de Monterrey, Asia Mohamed y María Sánchez de los Estados Unidos, superaron por 7-6 y 6-4 a Monique Adamczak y Jesica Moore de Austria 

En la final femenil del Abierto, la española y sembrada dos del torneo, Garbiñe Muguruza, mantuvo el juego que se esperaba de ambas jugadoras, con un poderoso peloteo desde el fondo de la cancha, pero además de ello, Azarenka cometió una doble falta por lo que Muguruza logró romper el saque para ponerse en ventaja por 1-0.

Lo importante fue el aspecto mental, pues aunque Muguruza se acercaba a la red, Azarenka la mantenía atrás con devoluciones largas, pero Muguruza insistió en las laterales para conservar su saque, Aunque Azarenka logró sostener su siguiente servicio a través de sus devoluciones para poner 2-1 el set en favor de la española.

Garbiñe Muguruza sostuvo su saque a pesar de tener un 0-40 en contra para ponerse arriba por 3-1, aunque con su saque Azarenka mantuvo su fuerza, cometió una doble falta y en una pelota que se fue por la esquina, la bielorusa la protestó al juez de silla, lo que la sacó de concentración  y dio el juego y la ventaja a Muguruza por 4-1.

En el saque de Muguruza las jugadoras lucharon jugando ventajas, pero fue Muguruza quien conservó la calma y su saque para irse arriba 5-1 y finalmente tras de una gran resistencia, rompió el saque de Azarenka para llevarse el set por 6-1.

Muguruza abrió el segundo sets con su saque y rápidamente ganó el primer juego, pero Azarenka, ya con el vendaje en la pantorrilla derecha, regresó a la fuerza de sus golpes por las laterales para empatar a un juego, pero Muguruza ganó su siguiente saque atacando al primer cuadro de la cancha y después rompió el saque de Azarenka para ponerse arriba 3-1.

Sin embargo, fue entonces, después de una hora y seis minutos de juego, que Azarenka optó por retirarse del partido para que así la española Gabriñe Muguruza se declarara bicampeona del Abierto de Tenis Monterrey al ganar por 6-1, 3-1 y abandono. 

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más