Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fox responde: no era ese “comando armado”, era otro

Vicente Fox insiste sobre el tema del presunto atentado que habría sido en uno de sus domicilios y por el cual, responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un tuit, el expresidente por el Partido Acción Nacional, aclaró a la prensa que se trató de dos eventos: uno en la mañana “real”, que denunció ante el Ministerio Público y otro por la noche durante una boda en el Centro Fox.

De acuerdo con versiones periodísticas previas al tuit de Fox, el presunto comando que el panista denunció había irrumpido en el rancho de San Cristóbal, Guanajuato, se trataba de la escolta de una pareja que contraería nupcias en el centro del expresidente.

La pareja, de acuerdo con Reforma, se había hospedado en un hotel aledaño al rancho Fox, donde el exmandatario regentea un restaurante y un centro de estudios.

AMLO otorga seguridad a Fox, pero ciudadanía lo desaprueba

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se crearía una guardia de seguridad para proteger a Vicente Fox y Felipe Calderón, instrucción que dio al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González.

A través de un tuit, el tabasqueño explicó que el equipo de seguridad que se otorgaría a Fox y a su familia, operaría “sin los excesos” de administraciones pasadas.

La decisión del presidente generó polémica entre la opinión pública, la mayor parte de la cual se pronuncia en contra de reincorporar la escolta a Fox y Calderón, además de coincidir en que ambos políticos deben ser encarcelados.

De hecho, la encuesta AMLOVEmetrics publicada este domingo 7 de abril documenta que el 79.1 por ciento de los mexicanos encuestados están en contra de que López Obrador, reasigne escoltas a los expresidentes.

Pese a descontento, militares ya resguardan rancho de Fox

Aunque el sentir ciudadano es unánime con respecto a dotar de escoltas a Vicente Fox o Felipe Calderón, el gobierno federal ya envió a 8 militares a resguardar el rancho del expresidente para salvaguardar su seguridad y la de su familia.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentran desplegados desde el sábado por la tarde, pese a que Fox se encontraba en Las Vegas, Nevada y permanece en Estados Unidos hasta este lunes.

Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más