Para el 31 de mayo podría irse a huelga Aeroméxico ante el emplazamiento de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), en demanda de un incremento directo al tabulador del 10 por ciento.

El pliego petitorio de los dos mil 200 trabajadores ya fue entregado a la empresa, dijo Ricardo del Valle, dirigente de esta organización gremial, y esperan llegar a un acuerdo antes del vencimiento del emplazamiento.

Indicó que buscan mejorar las condiciones de vida de los agremiados a la ASSA… en particular, se busca mejorar las cláusulas de previsión social, de jornadas de trabajo y recesos que están plasmadas en nuestro contrato colectivo de trabajo.

Del Valle señaló que ASSA rinde cuentas del patrimonio que se tiene a la asamblea de trabajadores, previa autorización del propio gremio.

Problemas en aerolíneas

En tanto, otro problema se suscitó en otra aerolínea, pero por asuntos de logística y cancelación de vuelos.

Se trata de Interjet, que a finales de marzo canceló 34 de sus vuelos, afectando a por lo menos 5,467 pasajeros, quienes además se quejaron de no recibir respuesta de la empresa sobre sus molestias.

En tanto, la empresa lamentó las cancelaciones y dio el teléfono 11025537, para atender los reclamos, aunque no explicó los motivos del problema de sus vuelos.

Foto propiedad de: Armando Monroy/ Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.