Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina

“Nadie prueba la profundidad del río con ambos pies”
Proverbio

El próximo fin de semana se enfrentarán en el estadio de beisbol Monterrey los Cardenales de San Luis y los Rojos de Cincinnati, en dos juegos regulares de la temporada de beisbol de la Liga de los Estados Unidos.

Es un evento importante que atrae la atención de los aficionados de todos el país y de muchos lugares de los Estados Unidos  que desean estar presentes en tan importante jornada, sin embargo hay uno en especial que estoy cierto desea ser testigo de estos dos partidos: el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel tiene a los Cardenales como su equipo preferido de beisbol de Grandes Ligas y tenerlos jugando en Monterrey es toda una oportunidad para verlos en vivo. ¿Acudirá a una o las dos fechas programadas?

El punto aquí es qué decidirán el propio Presidente, su equipo y asesores, sobre la pertinencia de acudir a un estadio de beisbol, luego de la rechifla recibida en la inauguración de la temporada de los Diablos Rojos del México.

Tal vez en Monterrey no exista la opción de pronunciar un discurso, lo cual limitaría las oportunidades de un abucheo, pero aún así, su sola presencia sería la oportunidad para una evaluación virtual de su figura y gobierno, y lo que es peor, en un territorio en el que perdió la elección presidencial.

¿Se atreverá Andrés Manuel a someterse al escrutinio público del estadio el próximo fin de semana?

La disyuntiva es mayor toda vez que se trata del equipo predilecto de AMLO jugando en una oportunidad única, la que nadie podría cuestionar, el territorio nacional y en un fin de semana, pero, y cuidado con esto, la repercusión de una silbatina al Presidente mermaría su nivel de imagen y aceptación.

¿Qué decidirán AMLO, su equipo y asesores? No lo sé, pero en caso de que vaya, ahí estaré para atestiguar si efectivamente fue una porra “fifí” o un montón de acarreados, los que inclinaron la balanza a favor o en contra.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más