El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso para cancelar la Reforma Educativa y que esto no sea pretexto para “sacar pretexto” o “sacar raja”.

En su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario dijo que Elba Esther Gordillo está en su derecho de opinar sobre dicha reforma, luego de que ayer la llamó la llamó “reformita” y expresó su deseo por dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“No quiero que utilicen de excusa algunos dirigentes el que se queden pendientes para sacar provecho, para sacar raja. Porque ahí andan viendo si incumplimos. Se están frotando las manos para que puedan decir ‘son iguales, son los mismos’, para que tengan motivos y puedan seguir en sus actividades, que dicho sea de paso, son legítimas.”

El ejecutivo comentó que también hay otros políticos que “aplaudieron” la aprobación de la reforma y los agravios al magisterio, y ahora andan de “radicales”.

“Ya estoy reservando mi lugar en primera fila. Quiero ver a los maestros votando en urnas de manera libre y en secreto, sin acarreos sin amenazas con democracia”, mencionó Obrador sobre la elección del líder del sindicato.

El domingo, durante el Encuentro Nacional de Jóvenes de Maestros por México, la maestra manifestó su deseo de volver a la dirigencia del SNTE y aseguró no tener “sed de venganza”, sino “de justicia”.

Foto propiedad de: @PorMaestros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.