Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Botellita de Jerez no culpar al movimiento #MeToo por la muerte de Armando Vega Gil

El grupo mexicano de rock Botellita de Jerez emitió este domingo un posicionamiento oficial tras el suicidio de su bajista, el también escritor y cineasta Armando Vega-Gil, en el que piden no culpar “ni a la causa feminista” ni al movimiento Me Too por la muerte de su compañero.

Además, enfatizaron la necesidad de acabar con la violencia hacia las mujeres y piden una reflexión sobre el suicidio en la que se hable con toda claridad de la importancia de contar con salud mental.


“Respetamos la decisión que tomó en un momento crítico y muy agudo de su existencia, pero queremos enfatizar que ni la causa feminista ni el moviendo Me Too son culpables de su suicidio. Como lo dejó en claro en su carta de despedida, misa que escribió con total responsabilidad y conciencia: ‘No se culpe a nadie de mi muerte’. Esta expresión no debe ser soslayada, sino asumida como un deseo genuino y patente de Armando”.


BOTELLITA DE JEREZ

Botellita de Jerez condena violencia contra las mujeres y pide filtros a denuncias anónimas

Tras señalar que se oponen “resueltamente a la violencia contra las mujeres, expresada en acoso hostigamiento, violaciones y bárbaras expresiones de misoginia”, llamaron a construir una “cultura de paz y un buen trato”.

“Privarse de la propia vida en sí mimos no representa cobardía o valentía; tampoco es una falsa salida ni necesariamente es consecuencia de severas alteraciones emocionales. Es una opción extrema pero respetable”.

BOTELLITA DE JEREZ

Asimismo, criticaron el papel de las redes sociales en su papel de canales para la denuncia de agresiones; si bien reconocieron que el anonimato es “un recurso que las protege” y de que el aparato de repartición de justicia es “deficiente”, también apuntaron que “los espacios de denuncia pública necesitan urgentemente de filtros, protocolos, normatividades intensas y marcos éticos que garanticen el ejercicio de los derechos de presunción”.

Vale la pena apuntar que Vega Gil se suicidó horas después de que se hicieran públicas algunas acusaciones en su contra por abuso sexual cometido contra varias mujeres, la más joven de ellas de 13 años de edad.

Pide Botellita de Jerez recuerda con cariño a Armando Vega Gil

Al final de la misiva, Botellita de Jerez se tomó tiempo para recordar el “particular sentido del humor” y la “gran calidad humana” de Armando Vega Gil, miembro fundador de la legendaria banda que significó una gran influencia para decenas de otras agrupaciones de los años 80 y 90 del siglo pasado.


“Así lo queremos recordar y nos gustaría que los demás lo hicieran. como la persona que realmente llevamos en nuestros corazones”.

Foto propiedad de: Pedro Valtierra / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más