El segunda base oaxaqueño Jaime Brena dijo adiós a la actividad como jugador profesional de beisbol, luego de competir al más alto nivel durante 21 temporadas en la Liga veraniega de México.
Originario de la localidad oaxaqueña de San Sebastián Etla, Jaime Brena se despidió del deporte de sus amores la víspera, durante el tercer juego de la serie inaugural de la campaña 2019 entre su club Guerreros de Oaxaca ante Olmecas de Tabasco.
El segunda base coronó su gran trayectoria dentro del beisbol profesional, con una noche en la que bateó de 3-1, con una carrera remolcada, recibió un ponche y fue dejado en las bases en tres ocasiones, antes de colgar el bate y la manopla.
La directiva del club Guerreros de Oaxaca determinó, como homenaje al pelotero que jugó toda su vida en el conjunto de la «Verde Antequera», retirar el número ‘10’ que portó Brena en todas las temporadas con la franela de la «tribu bélica».
Con 38 años de edad, Brena Núñez se retiró del beisbol activo, luego de conectar un total de mil 533 imparables, tener mil 502 partidos disputados, lograr 553 carreras producidas y ser convocado a cinco Juegos de Estrellas.