Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CECYTES de Nuevo León se suman a paro nacional

Debido a que la federación no ha firmado los anexos de ejecución que permiten la liberación de recursos para los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del país, la Confederación de Sindicatos de los CECYTES, comenzaron este lunes con un paro indefinido de labores.

Alfredo Fraire Galván, secretario de trabajo de las oficinas del Obispado, indicó que el dos de abril se convocó a la reunión de sindicatos con el Subsecretario de educación media superior, Esteban Moctezuma Barragán, quien detalló que varios estados no habían entregado los anexos de ejecución.

En el caso de Nuevo León, explicó que posiblemente el retraso se deba a que se maneja la cantidad de 86 millones en el presupuesto de egresos para 2019, cuando el convenio establece que tanto la federación como el estado deben aportar un 50%; y si el Gobernador no hace la corrección, quedará detenida la firma del decreto para los liberar los recursos.

Explicó que, pese a que más de diez estados cuentan con las firmas sin ningún inconveniente, tampoco se les han enviado los recursos; tal es el caso de Querétaro y Campeche, los cuales hasta la semana pasada no tenían novedad.

Fraire Galván concretó que en el estado aún no se encuentran en la problemática que viven otras entidades en los que ya no tienen recursos, sin embargo, con lo que hay sólo está cubierto hasta el próximo mes, y de no resolverse la situación entrarían en la misma crisis. Además de que, con la escasez del mismo, se estaría hablando de afectar a más de 800 trabajadores de los CECYTES en el estado, y más de 16 mil estudiantes se quedarían sin clases por el paro.

De momento, los estados que ya iniciaron el movimiento son: Coahuila, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Campeche, Nuevo León, Zacatecas, Oaxaca, Sonora, Tlaxcala, Baja california, Nayarit, San Luis Potosí e Hidalgo.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más