El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral declaró este lunes la pérdida de registro como partido político estatal de RED, (Rectitud, Esperanza Demócrata), debido a que, conforme a la normativa electoral, no obtuvo el 3 por ciento de la votación válida emitida en las pasadas elecciones.

De acuerdo con los resultados del proceso electoral 2018, RED obtuvo el 0.60 por ciento de la votación en la elección de Diputaciones locales; y 0.53 por ciento en la de Ayuntamientos, incluyendo los resultados de la elección extraordinaria de Monterrey; informó el organismo en Sesión Extraordinaria.

Con motivo de la declaratoria de pérdida de su registro legal, la CEE ratificó como interventor de RED, al Contador Público, Juan César Fierro Bretado, Analista de Fiscalización de la Dirección de Fiscalización a Partidos Políticos de la Comisión, quien desempeñó el mismo cargo durante la etapa de prevención de dicho partido; y quien deberá proceder a la emisión del aviso de liquidación correspondiente, en términos de la ley.

Se ordenó dar vista al INE para efectos de la cancelación de la pauta de radio y televisión de RED, así como para los demás efectos legales a que haya lugar.

Por último, durante la sesión el órgano electoral también aprobó dos formatos para obtener de firmas de apoyo ciudadano para presentar petición de consulta, así como el uso de la aplicación móvil para obtener éstas.

Lo anterior, con motivo del aviso de intención presentado por Esteban Tello Romero y Alberto Tello Tristán, referente a eliminar el financiamiento público estatal a los partidos políticos; que plantea la pregunta: “¿Quieres que se elimine el financiamiento público estatal a los Partidos Políticos Estatales y Nacionales en el estado de Nuevo León?”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.