Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordaron instalar un plantón permanente frente a la Cámara de Diputados y otro en el Senado, como parte de las acciones hasta conseguir que la Reforma Educativa sea abrogada.

Del mismo modo, el magisterio anunció que se llevarán a cabo, como parte de la protesta, paros parciales y marchas en distintos estados como Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y la Ciudad de México, de acuerdo con un comunicado difundido en redes sociales.

La primera manifestación será el próximo 10 de abril en la capital, y al mismo tiempo un paro de 24 horas para que las y los maestros de la CNTE se acudan a la protesta. La siguiente está prevista para el 1 y 2 de mayo, así como el 15, 16 y 17 del mismo mes.

El vocero de la Sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago Valdivieso, dijo que la decisión fue tomada por el Quinto Congreso Nacional Extraordinario de la Coordinadora la madrugada de este lunes.

AMLO asegura que llegarán a un acuerdo

La CNTE solicitó la instalación de una mesa de negociación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “con base en las declaraciones del ejecutivo federal, de no dejar ni un punto ni una coma de la mal llamada reforma educativa, nos reservamos nuestro legítimo derecho a la movilización”.

Aseguró que en caso de no llegar a un acuerdo con la Coordinadora, dará marcha atrás a su propia propuesta de Reforma Educativa, a la aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto en febrero 2013, y se regresaría a la anterior política educativa.

Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.