Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Congreso estatal obstaculiza al Sistema Anticorrupción

Directores del Consejo Cívico y de la CANACO Monterrey cuestionaron este martes el desarrollo de los diputados locales para sacar adelante un Sistema Anticorrupción firme y sin cargadas políticas.

Sandrine Molinard, directora del Consejo Cívico y titular del Sistema Anticorrupción, en rueda de prensa manifestó que el Congreso local falla en sus tiempos y compromisos con la sociedad. Reveló además que desde en que la Comisión de esta área, Pedro Torres Estrada renunciara a su cargo, el Sistema Anticorrupción eficiente en Nuevo León se vino abajo y con ello la oportunidad de que en tierras regias se trabajara desde una visión de Estado en contra de estos males.

Daniel Butruille, de Ciudadanos contra la Corrupción y miembro de la Coalición, enfatizó:

“Es evidente que para ninguna de las bancadas este tema es prioridad, lo cual, aunado a que los tiempos legislativos no dejan margen de actuación, propicia un clima de total incertidumbre, corriendo el riesgo de que se den nombramientos apresurados, opacos y contrarios al espíritu del propio Sistema Estatal Anticorrupción, como se ha visto hasta ahora.”

“La actual Legislatura se han convertido en un obstáculo en esta lucha al hacer caso omiso de las exigencias ciudadanas de eliminar el clima de corrupción e impunidad. Y aquí cabría la pregunta ¿quiénes son los beneficiados de que Nuevo León siga siendo líder y ejemplo a nivel nacional de las peores prácticas al momento de integrar nuestro Sistema Estatal Anticorrupción?”

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más