Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresarios gasolineros están dispuestos a revisar precios

Empresarios gasolineros agrupados en la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) buscarán reunirse con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para revisar los precios de los combustibles.

Esto, luego de que el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, señalara este martes que los precios del diésel y gasolina no han bajado en los últimos meses debido a que los empresarios del sector han incrementado sus ganancias por encima de lo observado el año pasado.

En un comunicado, la Onexpo recalcó que existen muchas irregularidades en el transporte de gasolina, lo que provoca precios dispares según la zona del país según factores como distancia a las terminales de almacenamiento, infraestructura y estados de oleoductos e incluso factores de tipo sindical.

“Esa poca uniformidad en la operación en la cadena de suministro genera presiones diferenciadas, dependiendo de los precios y las distancias”.

Subraya SHCP altos márgenes de ganancia en venta de gasolina

En conferencia de prensa, Herrera Gutiérrez había detallado horas antes que el precio del diésel y gasolina de bajo octanaje habían crecido por encima de la inflación “debido en buena medida a elevados márgenes de las estaciones de servicio”.

“Las estaciones de servicio no están imputando un margen homogéneo, es decir, hay algunas que imputan un margen relativamente pequeño y son algunas de las gasolinerías más baratas y hay otras que imputan un margen mucho más amplio”.

En el caso de la gasolina regular (conocida como Magna), el margen de ganancia ha crecido 55 por ciento desde el me de octubre del año pasado, cifra que crece a 84 por ciento en el caso de la gasolina de alto octanaje (Premium), mientras que en caso del diésel el incremento es de 36 por ciento.

Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más