Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Metro no está desbaratándose dice Director de Metrorrey

A pesar de las constantes fallas, el director de Metrorrey, Manuel Benjamín González Fernández aseguró que Nuevo León tiene en mejor metro del país. Al comparecer este lunes ante los diputados del Congreso Local, el funcionario estatal dijo que no ésta desbaratándose, que es mucho más seguro y que el de Ciudad de México y Guadalajara. Señaló que el 95 por ciento de la gente que utiliza este sistema de transporte se siente segura cada vez que viaja.

“No eludimos ninguna responsabilidad, ni el Metro está desbaratándose. Creo que tenemos el mejor equipo de mantenimiento de México, la gente que tenemos toda está capacitada y trabajando desde hace 20 o 30 años, esta muchísimo mejor que la Ciudad de México y que Guadalajara”.

“Sí hay fallas, pero se está trabajando en ello. El Metro está saturado. Aun con todas las fallas que tenemos es el metro más eficiente. El mantenimiento lo hemos realizado con base en los recursos que tenemos”.

González Fernández defendió la adquisición de sujetadores con el argumento de que no son “chafas” y que la empresa a la que se le compraron es de las mejores: “Los sujetadores no son chafas ni patito, el Metro no tiene riesgo de descarrilarse”.

El director de Metrorrey dijo que el Metro opera con un déficit, pues el traslado de cada pasajero tiene un costo de 8 pesos y sólo se cobran 4 pesos, parte de ese subsidio se han cubierto con lo que se recupera los domingos y con apoyo estatal.

Añadió que se requieren 46 vagones más para igualar la oferta con la demanda del servicio y que por eso están el proceso para traer 24 vagones. González Fernández dijo que esos vagones que se van a traer de Alemania van a tener que remanufacturarse y el contrato para ello se firma el 10 de abril. Una vez realizado esto, la primera remesa de los vagones de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro estarían llegando hasta junio del 2020.

“Los 24 trenes se compraron, más no se contrató la remanufactura. Estuvimos hace 15 días en Alemania negociando la remanufactura, lo cual se consiguió una carta promesa que se debe de firmar el día 10 de abril, es decir, dentro de unos tres días. De ahí empezará a correr el periodo de 14 meses de entrega. Sería la primera entrega.

“Yo creo que para agosto o septiembre del próximo año ya estemos trabajando al 100 por ciento en la Línea 3, la obra civil termina el mes que entra. Si ustedes me preguntan si la Línea Tres del Metro iniciará operaciones en el 2019, yo les contestaré que no, que es imposible”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más