Durante la presentación de la Ruta Semana Santa 2019, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que, como año con año, se montará un operativo para cuidar de quienes se volcarán a las calles a partir del próximo viernes. El avión no tripulado entregado recientemente a Fuerza Civil, será uno de los protagonistas.

“Hay una acción que se dará en los próximos días para darle certeza a todos los visitantes que vengan de que Nuevo León estará bien, al kilo, y que estas semanas de descanso sea para beneficio de su tranquilidad, que es el objetivo. Estemos atentos de todo, finalmente cualquier accidente, cualquier cosa que pase, luego hay problemas”.

“En el tema de Seguridad, el avión que no es dron estará brindando un servicio ya en este sentido. Creo que nos va a dar resultado, es parte de todo lo que tenga que estar vigilándose para que podamos actuar de mejor manera”.

Nuevo León, dijo, está convencido del uso de la tecnología para lograr que la gente se sienta cuidada y tranquila. Por tierra y aire, se vigilarán carreteras, parajes turísticos, centros comerciales y zonas habitacionales.

Fuerza Civil, Policía Militar, Policía Federal, Guardia Civil, Protección Civil, Policías Municipales, Cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, Cruz Verde y Cruz Roja, participarán en la estrategia.

Se cubrirán también casetas de peaje, rutas carreteras con Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí, centros turísticos, y Centros Religiosos.

Como parte de las recomendaciones están el evitar viajar de noche, no conducir cansado ni bajo los efectos del alcohol o drogas, respetar los límites de velocidad, utilizar cinturón de seguridad, no textear ni manipular aparatos electrónicos al conducir, y no distraerse.

Además de cerrar el gas, dejar encargada la casa con un vecino que prenda y apague las luces e incluso suspender el servicio del periódico, en caso de salir de la ciudad por varios días. Para reportar cualquier delito o emergencia, las corporaciones ponen a disposición el 9-1-1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.