Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Golpe de autoridad de Rayadas en el BBVA

Rayadas sigue con paso firme y arrasador en el Clausura 2019. Las Albiazules ligaron un triunfo más a su cuenta al vencer 4-1 a León en el BBVA. Ganó, goleó y gustó para de paso, posicionarse como líder general de la competencia.

El equipo de Héctor Becerra logró imponer sus condiciones abrazadas del cariño de su gente. Resolvieron el juego en tan solo 27 minutos para sumar nuevamente de a tres puntos ante un equipo que es considerado como una de las revelaciones del torneo.

Las albiazules tomaron dominio del encuentro desde el arranque. Se fueron con todo al frente para buscar abrir el marcador. Con toque rápido y dinámico a la ofensiva fue como empezaron a generar opciones de peligro.

Luego de constantes acercamientos, Diana Evangelista rompió el cero. La volante aprovechó de la mejor manera su primera titularidad en el certamen para hacer su primer tanto del mismo. Al 22’ de acción cerró la pinza tras un servicio raso por izquierda de Daniela Solís.

Tres minutos más tarde, Desirée Monsiváis se sumó a la fiesta. Con un remate de cabeza en tiro de esquina, la killer del conjunto local amplió la ventaja a 2-0.

Y dos minutos después, Selena Castillo le repitió la dosis a la visita. De igual manera por tiro de esquina, firmó el 3-0, también con remate de cabeza.

El resto de la primera mitad se mantuvo con la misma tónica. Las regiomontanas estuvieron encima de las Esmeraldas que poco pudieron hacer ante los embates rayados.

Para la parte complementaria, Monterrey bajó revoluciones por momentos permitiéndole tener mayor posesión a León. Tuvieron algunas opciones claras, pero que por fallas e intervenciones de la zaga, no concretaron.

El cuadro local se mantuvo manejando el juego, por momentos trató de contragolpear haciendo uso de sus jugadoras con las bandas para tratar de dañar a las del Bajío.

Fue hasta el 77’ que la visita logró descontar en el marcador. Yamile Franco finiquitó de manera correcta la pena máxima que el silbante central señaló a su favor.

Sin embargo, su gol no logró marcar una diferencia importante. El juego se volvió trabado en la recta final.

Cuando parecía que el resultado era definitivo, apareció Aylin Avilez para sentenciarlo completamente. Recibió filtrado dentro del área y punteó el esférico al fondo de las redes para concretar la victoria de 4-1.

Con el triunfo, Rayadas llegó a 35 unidades y se coloca como primer lugar en la tabla general, además de ser la mejor ofensiva con 37 goles a favor. Ahora, solo le resta disputar sus últimos dos partidos de la temporada regular ante Atlas y Santos.

León, por su parte, ve con mayor complicación la posibilidad de avanzar a la Liguilla. Se mantiene cuarto lugar de grupo 2 con 21 puntos. Se pelean el boleto con Chivas y Santos Femenil.

Fotografía: Cristian Juárez/ ONCE

https://www.oncediario.com/notas/13223-rayadas-monterrey-liga-mx-femenil

Fuente:

Once Diario

Vía / Autor:

Luis Rodríguez

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más