Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Saldrá barato proteger a expresidentes

Andrés Manuel López Obrador dijo que la seguridad que se otorgará a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón tendrá un costo de menos de 10 por ciento con respecto a las administraciones pasadas.

En “la mañanera de este lunes”, el presidente mexicano se reservó información sobre la guardia militar de 8 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, destaca Notimex.

“Hay que cuidar no afectar la dignidad de las personas”

Descartó que la seguridad otorgada a los expresidentes sea tan onerosa como en las administraciones que le precedieron, principalmente porque con anterioridad se incluía una partida presupuestal de 50 millones de pesos en promedio para cada expresidente.

De acuerdo con López Obrador, el costo de los ocho elementos asignados a los expresidentes de extracción panista, será de menos de 5 millones de pesos anuales, una reducción de 90 por ciento con respecto a los gobiernos anteriores, donde se destinaban hasta 80 elementos para cada exfuncionario.

¿Mintió Fox sobre atentado?

Al ser cuestionado Andrés Manuel López Obrador sobre la posibilidad de que Vicente Fox mintiera para recibir seguridad, este dijo que no se metería en la especulación porque la prioridad era la atención a la demanda, descartando que su antecesor, Enrique Peña Nieto o algún otro exmandatario solicitara protección.

El tabasqueño detalló que la petición de seguridad por parte de Felipe Calderón la recibió mediante una carta y partir de esta, giró instrucciones a la Sedena, mientras la de Vicente Fox la recibió mediante el mensaje en Twiter.

Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más