Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venta de aviones de lujo financiará Guardia Nacional

Del 24 al 27 de abril próximos, la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pondrán a la venta, en la Feria Aeroespacial México 2019, casi un centenar de lujosas aeronaves oficiales que durante sexenios pasados eran utilizadas para transportar a funcionarios de alto nivel.

El evento se realizará en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en el Estado de México y, será muy similar al organizado en febrero pasado para vender los automóviles del Gobierno Federal, entre ellos la llamada “Bestia Mexicana”, un automóvil Audi A8 W12, que utilizaron durante su mandato los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto

“Vamos a tener cerca de 90 aeronaves en exhibición, todas ellas son ejecutivas y civiles, no hay aeronaves militares”, anunció el General Rodolfo Rodríguez Quezada, Presidente de la Feria Aeroespacial México 2019

Con el dinero recaudado se financiará la Guardia Nacional

El Gobierno Federal ordenó la venta de las aeronaves para financiar la creación de la Guardia Nacional. Pertenecen al Estado Mayor Presidencial, Armada de México y Policía Federal, entre otras dependencias públicas. En entrevista con el noticiero En Punto, de Televisa, el general Rodolfo Rodríguez Quezada, detalló que en la exhibición habrá “aeronaves muy recientes, como son las aeronaves Gulftstream ejecutivas, hay helicópteros muy recientes como los Augusta, los Airbus, de Bell helicópteros, también hay aeronaves con un poco más de años, pero totalmente operativas”.

Tan sólo un Jet Gulfstream puesto a la venta tiene un valor en el mercado de más de 45 millones de dólares, el Learjet 9 millones de dólares o el King Air de 6 millones de dólares. La variedad es amplia.

¿Dónde y cuándo se realizará la venta de las aeronaves?

La exhibición y venta al público se llevará a cabo durante la tercera edición de la Feria Aeroespacial México 2019, que se realizará del 24 al 27 de abril próximos. El evento tiene confirmada la presencia de más de 600 expositores de las industrias aeroespacial, de defensa y seguridad, entre ellos, Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Reino Unido, España, Canadá, Alemania e Italia.

“La Feria Aeroespacial atrae inversión extranjera, como comentaba, pero también promueve alrededor del mundo ese potencial que tiene México. México es el doceavo productor del sector aeronáutico”, dijo el General Rodríguez Quezada

Además de la exhibición y venta de las aeronaves se llevarán a cabo 122 conferencias y casi 5 mil encuentros de negocios. Participan 44 universidades nacionales y extranjeras.

Foto propiedad de: Tomada de video/Noticieros Televisa

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más