Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirma COFECE: ganancias de gasolineros encarecen gasolina

Alejandra Palacios, comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica, coincidió en que los márgenes de ganancia de los expendedores de gasolina han aumentado de manera desproporcionada en los últimos meses, tal como advirtió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La funcionaria señaló en entrevista para Radio Centro que el organismo que preside tiene datos parecidos a los del gobierno federal, que muestran que el combustible tendría un precio menor si los empresarios gasolineros tuvieran un margen de ganancia similar al de los últimos meses de la administración pasada.

“Los datos son coincidentes con lo que menciona el presidente (López Obrador) en términos de que ha aumentado a lo largo de 2018 y en estos meses los márgenes, tanto de gasolina como de gas LP”.

Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, había revelado el martes pasado en una conferencia de prensa que el margen de ganancia en el diésel creció 36 por ciento desde octubre del año pasado, mientras que el de la gasolina regular lo hizo 55 por ciento y el de la de alto octanaje creció 84 por ciento.

Cadena de gasolineras del Estado no afectaría la competencia

Por otro lado, Palacios Prietos señaló que el gobierno federal no afectaría la competencia en el mercado de las gasolinas si decide crear su propia cadena de estaciones de servicio para fomentar mejores precios al consumidor.

“Una estación pública en sí misma no tiene un impacto, no implica un problema de competencia”.

Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que, si los expendedores de gasolina no acuerdan con el gobierno moderar sus márgenes de ganancia, considerará la creación de una cadena de gasolineras que despache la cantidad correcta de combustible y a precios competitivos.

“Si no funciona este mecanismo (de conciliación con empresarios gasolineros), entonces pensaríamos en crear nosotros un grupo de estaciones de venta en el país que venda a precio justo”.

Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más