La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, acusó a la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, la morenista Lucía Trasviña, de ofender la labor legislativa por haber hecho un “albazo” para votar sobre un “resumen no textual” sobre la Estrategia Nacional de Seguridad.

La panista contó que el martes, mientras votaban en sesión ordinaria, la Comisión llamó a votar a los integrantes sobre dicha estrategia, cuando siempre se debe dar prioridad a la del pleno.

En la Comisión ella y la priista Claudia Anaya señalaron la inconsistencia de votar un dictamen “no textual” y cuando no se ha citado a comparecer ningún involucrado del gobierno federal.

“(Lucía Trasviña) aprovechándose de la sesión en el pleno, decidió que se diera este albazo, que se votara, cosa que hicieron los senadores y senadoras de Morena.”

La panista dijo que a pesar de que junto con Anaya señalaron la irregularidad, no les hicieron caso, lo que calificó como “tirar a la basura” el acuerdo al que llegaron por la Guardia Nacional.

“Porque cuando no hay ideas lo que sigue es la descalificación, cuando no hay contenido lo que sigue es la ofensa, cuando no hay sustancia lo que sigue es el agravio, la calumnia, la difamación. Lamentablemente la senadora Trasviña es especialista en estas tres materias.”

Trasviña pide disculpa al pueblo y pide enjuiciar a los expresidentes

Hoy en el pleno, la morenista subió a tribuna para pedirle una disculpa “como mujer” a Anaya y Vázquez Mota.

“Pero también quiero que elevemos la voz y le pidamos disculpas al pueblo de México que lo tenemos sumido en el dolor, en la pena y en las lágrimas”, dijo.

Además, mencionó que se debe juzgar a los expresidentes por ser los culpables de la delincuencia organizada y “me cueste así la vida, voy a luchar por mi pueblo”.

Fotografía propiedad de: Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.