Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Niño Verde” deja San Lázaro

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en votación económica la licencia por tiempo indefinido del diputado Jorge Emilio González Martínez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para separarse de su cargo federal en la LXIV Legislatura, a partir de este martes 9 de abril.

El también llamado “Niño Verde” llegó al Palacio Legislativo de San Lázaro como candidato plurinominal de la Tercera Circunscripción y era integrante de la Comisión de Infraestructura. Su actual encargo era el sexto de carácter legislativo durante su trayectoria política, pues de 1994 a 1997 se desempeñó como diputado en la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, en tanto que de 1997 a 2000 fungió como diputado federal de la LXII Legislatura, en la cual fungió como coordinador de la bancada de su partido.

Para el periodo 2000-2006, el representante ecologista arribó al Senado de la República, mientras que de 2006 a 2009 volvió a la Cámara de Diputados en la LX Legislatura. En 2012 volvió a ser senador por el partido de sus amores y familia y el año pasado regresó a San Lázaro inscrito dentro de una de las listas de plurinominales del Verde.

El suplente del ahora diputado con licencia es Jorge Francisco Corona Méndez, quien se desempeñó como secretario auxiliar del expresidente Enrique Peña Nieto y tuvo otros cargos de estructura dentro del Partido Revolucionario Institucional.

Con información de Notimex

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más