Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Porfirio Muñoz Ledo sufre malestar durante ceremonia

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, pasó un mal rato al término de la ceremonia por el centésimo aniversario luctuoso del revolucionario Emiliano Zapata.

Un video de SDPnoticias muestra el momento en que el legislador federal luce un semblante de angustia y se encuentra prácticamente solo en el templete instalado para el evento en la Plaza de Armas de Cuernavaca, Morelos.

Dos sujetos acompañan a Muñoz Ledo, quien aparentemente sostiene una conversación con otro de sus asesores sobre molestias físicas. Una botella de agua tuvo que ser facilitada para contrariar el malestar provocado por una posible insolación.

Pide un siglo de festejos para legado de Zapata

En su mensaje, el presidente de la Cámara de Diputados consideró al llamado “Caudillo del Sur” como un ícono decisivo en la historia de México, debido a que fue reflejo de un pueblo marcado por la desigualdad y la lucha por la justicia.

“Un enérgico reclamo contra el despojo que ha prevalecido desde la conquista y en favor de los derechos históricos de los pueblos originarios. La única restitución de propiedad territorial y la única distribución de la riqueza ha sido la reforma agraria”, señaló el diputado integrante del Movimiento de Regeneración Nacional en un fragmento de su intervención.

Tras recordar las visiones encontradas de gobierno surgidas al término de la Revolución Mexicana, con Pancho Villa y Zapata de un lado y Venustiano Carranza del otro, Muñoz Ledo aseveró que la Cuarta Transformación liderada por el presidente López Obrador parte de una síntesis de la realidad nacional y la voluntad popular. Aunque el Gobierno de México ha decidido dedicar un año a la memoria y festejo del héroe revolucionario, el diputado federal consideró que un siglo entero apenas y haría justicia al legado del morelense.

Foto propiedad de: SDPnoticias

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más