El titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, aseguró que los apagones registrados el pasado 5 de abril no son parte de un desabasto de energía eléctrica en el sureste del país.

En conferencia de prensa, el director de la CFE dijo que ya se está investigando por qué se produjo un incendio que afectó varias líneas de transmisión.

“No podemos eliminar ninguna posibilidad de cualquier tipo (la causa de los apagones) y se refuerza la seguridad. Hemos tenido presencia en áreas de seguridad para garantizar que no exista otra causa.”

Reiteró, como se dijo en un comunicado de la empresa estatal, que el apagón en Campeche, Quintana Roo y Yucatán fue por un incendio entre las estructuras 310 y 311 en Yucatán.

Para evitar otro incidente, la CFE anunció que invertirá en dos años 2 mil millones de pesos para la península de Yucatán y reforzar los conductores de energía e instalar un transformador de 400 a 230 voltios en Escárcega, Campeche.

El subdirector de Negocios no Regulados de la CFE, José Manuel Muñoz Villalobos, explicó que cuando falta gas natural para producir energía eléctrica se usa combustible o petróleo, por lo que no habrá apagones.

“Tenemos pláticas muy intensas y útiles entre nosotros, Pemex y Cenagas, también tenemos posibilidades de gas natural, estamos planteando tener todas las posibilidades de traer el gas a nuestro país, no solo para península, sino en general. Es una solución estratégica que tenemos que tener.”

Este jueves por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no descarta actos de sabotaje para que tres entidades se quedaran sin luz por casi cuatro horas.

Con información de Notimex y La Jornada

Fotografía propiedad de: CFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.