Toda la estrategia de seguridad que se impuso en los gobiernos anteriores se centró en el uso de la fuerza, cuando lo principal es instrumentar una política de bienestar para el pueblo mexicano.
Así lo externó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que su gobierno ha dado un giro en el combate a la violencia y ahora con programas sociales y oportunidades de empleos para jóvenes, se buscará la tranquilidad del país.
Al presentar a Luis Rodríguez Bucio como comandante de la Guardia Nacional, afirmó que con esta corporación se atenderá el problema que más preocupa a millones de mexicanos.
“Tenemos el compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad en el país, sin guerra, con programas para crear oportunidades de empleo, para que haya bienestar en nuestro pueblo, trabajo, buenos salarios, atención a los jóvenes”.
Decían que no les iba a temblar la mano
En Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que se garantizará la seguridad pública en una atmósfera de rectitud en el Gobierno, así como Cero Corrupción.
“Lo más importante es el giro que tenemos que dar con el acompañamiento y la defensa de los derechos humanos, tanto al Ejército como a la Marina, para ir pasando en un proceso gradual, formativo, a la seguridad pública”.
El jefe del Ejecutivo federal subrayó que la base de toda la política de seguridad está en el bienestar del pueblo, y no la política que se venía imponiendo…
“Como enajenados, pensaban que sólo con la fuerza se podía resolver el problema de la inseguridad y la violencia, cuando lo principal es atender las causas que las originan”.
Abundó que en los gobiernos anteriores se resaltó que “iba a haber mano dura, que no les iba a temblar la mano”.
Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro