Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mueren 10 mujeres al día en México por violencia de género

Amnistía Internacional respaldó la cifra que ofreció el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre el número de mujeres que son asesinadas en el país en razón de género: 10 al día.

En los primeros dos meses de 2019 la cifra pasó de nueva a 10. Hasta febrero de 2019 se contabilizaron 568 mujeres asesinadas, es decir, un promedio de 10 feminicidios cada día. La filial en México de AI, presentó la campaña “Juntas hasta la vida”.

Tania Reneaum, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, advirtió que el Estado aún no es capaz de identificar, procesar y sancionar a los responsables de los asesinatos de mujeres.

“Tampoco ha podido estructurar acciones de reparación del daño a las familias de las víctimas”.

Con el hashtag #JuntasHastaLaVida, AI-México demandó a las autoridades mexicanas que se lleven a cabo las medidas necesarias para frenar la violencia de género.

Juntas hasta la vida

Tania Reneaum destacó que la campaña “Juntas hasta la vida”, bajo el concepto de la sororidad, busca hacer, precisamente, frente a la violencia contra las mujeres. Subrayó que “sólo unidas lograremos que el Estado mexicano dé el valor que nuestras vidas merecen”.

De acuerdo con la directora de AI México, la idea de esta campaña es hacer llegar mensajes a miles personas a través de redes sociales, para visibilizar la violencia que se ejerce contra las mujeres.

“Vamos a exigirle al Estado la protección para garantizar la vida de las mujeres y su seguridad. Vamos a exigirle al Estado todos los cambios a los que se ha comprometido y que ha exigido las Naciones Unidas sobre los cambios de roles y estereotipos sexistas para el cambio de esquemas patriarcales en nuestro país”.

Fotografía propiedad de: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más