El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que los defensores del pensamiento conservador y neoliberal se dedicaron a promover el olvido de la historia de México y denigraron a personajes como Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Francisco I. Madero.

Durante la ceremonia de conmemoración por centenario luctuoso de Emiliano Zapata, “El Caudillo del Sur”, el mandatario federal cuestionó la humillación a la que fueron sometidos varios héroes nacionales y dijo que los días destinados a recordar su legado se relegaron a simples puentes vacacionales.

“Los conservadores en todos los tiempos denigraron a los dirigentes sociales, a nuestros héroes, a Hidalgo le llamaban demagogo. Humillaron mucho, migraron al presidente Juárez, no lo bajaban de indio. Las mujeres ‘fifis’ de ese entonces, cuando iban al baño, decían, voy al Juárez. A Madero lo trataron de loco, estoy hablando del pensamiento conservador”.

En cuanto a la figura de Emiliano Zapata, el mandatario federal refrendó el compromiso de no traicionar los ideales de justicia social de los próceres de la patria y la Revolución Mexicana, y aseveró que sólo los corruptos y ambiciosos vulgares buscan sacar provecho de una responsabilidad pública, pues la verdadera vocación social surge de atender las demandas de justicia.

“La política neoliberal o neoporfirista, se promovió de manera deliberada el que se olvidara nuestra historia. Los días para recordar se convirtieron en puentes para vacacionar. (Debemos conocer) qué hicieron los dirigentes de nuestra nación en momentos decisivos; qué hicieron nuestros antepasados, qué hizo el pueblo para enfrentar las tiranías”.

En cuanto al desahogo de sus Programas Integrales de Bienestar, López Obrador confirmó la entrega de apoyos de Producción para el Bienestar a productores cañeros de Morelos. En el acto estuvo acompañado por integrantes del Gabinete federal, de su esposa Beatriz Gutiérrez, del gobernador Cuauhtémoc Blanco y de familiares del general Zapata.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.