Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRI rechaza iniciativas “chairas” en Congreso de Sinaloa

La bancada del PRI en el Congreso de Sinaloa calificó de “chaira” la propuesta de agenda legislativa que presentó Morena para el próximo periodo de sesiones. Los legisladores acusaron que las propuestas de Morena “abonan a la división” y son “chairas”, es decir, abogan por los temas que interesan a los grupos de izquierda de México.

Para el diputado Jacobo Gutiérrez, propuestas como la venta de cerveza en tiendas de abarrotes y legalización de mariguana “son muy chairas para discutirse”, y representan la visión del partido de izquierda.

Quieren doblar a Quirino

Además, el también coordinador del PRI en el Congreso acusó que la agenda de Morena pretende “poner de rodillas” al Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Esto porque las propuestas abonan a la división, con temas como cambiar el formato del Informe de gobierno, eliminar el veto de bolsillo y otras reformas que restan poder al Ejecutivo Estatal.

Ante ello advirtió que las propuestas no pasarán, buscando consenso con los partidos diferentes al de Andrés Manuel López Obrador.

PRI pierde poder y mayoría en Sinaloa

El PRI mantuvo desde que existe como partido un poder cuasi total sobre Sinaloa.

Salvo bastiones del PAN como Mazatlán y Ahome, el tricolor solía obtener casi todas las diputaciones locales, federales y presidencias municipales, junto con sindicaturas y comisarías, en las elecciones.

La única vez que el PRI no ha gobernado el estado fue en el periodo 2010-2016, cuando Mario López Valdez se impuso sobre Jesús Vizcarra.

Sin embargo, Malova no era afín al PAN, pues era impulsado por Juan Millán Lizárraga, ex Gobernador del Estado y figura prominente del priismo estatal. Además, durante su gestión se le vio cercano a Gobernadores y diputados priistas, junto con el ex Presidente Enrique Peña Nieto.

Para estas elecciones el PRI perdió casi todas las alcaldías y la mayoría en el Congreso de Sinaloa, cediendo el poder a Morena.

Foto propiedad de: Juan Carlos Cruz / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más