Elena Poniatowska, autora de Querido Diego, te abraza Quiela, La noche de Tlatelolco. Testimonios de historia oral, mostró sus dotes de músico, luego de acudir a la inauguración de una exposición fotográfica en Casa Nuestra.

Las senadoras de Morena, Susana Harp y Citlali Hernández, compartieron en Twitter un video donde se le ve a la también periodista tocar el organillo.

El momento fue después de la inauguración de “Tina Modotti. Sensibilidad y crítica”, que se encuentra en el espacio cultural Casa Nuestra, la antigua sede del Senado de la República en Xicoténcatl 9 en el Centro de la Ciudad de México.

Poniatowska fue invitada al evento porque entre sus publicaciones se encuentra Tinísima, una novela sobre la fotógrafa italiana y activista social en México.

Exposición revela 12 fotografías inéditas

A iniciativa de la Cámara Alta, este miércoles se inauguró la muestra de 40 fotografías, 12 de ellas inéditas, capturadas por Tina Modotti

“Tina cuenta el México revolucionario y posrevolucionario, así como el rol de la mujer, y ahora que se habla de feminidad en México me pareció un contexto histórico muy importante para destacar dentro de esta exposición, abierta hasta el 14 de julio”, informó el titular del proyecto, Bernando Doval.

Los archivos son parte del acervo del Museo Nacional de Arte y donde se puede ver su crítica “a México de manera positiva para la vanguardia hacia la posteridad”.

Con información de Notimex

Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.