Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tigres pasa a la Final de la Concacaf

Cumplió y ganó perdiendo. Tigres pasó a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf por lo hecho en la Ida en el Uni (3-0) y por el comienzo en Torreón (estaba 2-0). Luego se quedó, Santos se lo dio vuelta por 3-2, pero no le alcanzó. Lo que sí cambió es el escenario de cara a la definición del torneo internacional: si ganaba, se aseguraba definir en casa; ahora depende de Rayados, que si vence a Kansas tendrá la Vuelta en su BBVA. ¿Te suena? Te espero, güey.

«Es como un 0-0», avisó Tuca Ferretti. Y no fueron solo palabras. Sus felinos salieron con todo en el TSM, como si el 3-0 de la Ida no tendría valor. Como si tres golpes al mentón no fuesen suficiente… Por eso, Tigres metió gancho y cross de KO: Enner Valencia puso el primero y Julián Quiñones lo mandó a la lona. Y así, además, se aseguraba la Vuelta de la Final en el Uni.

A Santos le contaron hasta nueve. Porque antes de darse por vencido, se puso 2-2, con reacciones al final del PT e inicio del ST. Doblete de Julio Furch, para que la eliminación no sea tan vergonzosa. Y lo dio vuelta luego de una polémica entre Guzmán y Furch (pareció falta al arquero), la cual Diego Valdés terminó concretando. El 3-2 dejó otro sabor de boca, no tan amargo. Tampoco dulce: ni el penal que falló Joaquín Correa.

Hubo emociones, calor y color en el TSM. Fueron 18.508 aficionados, de los cuales muchos eran felinos. La razón es que se trata de un partido especial, un clásico para los Guerreros.

El equipo de la UANL va por algo que nunca logró: ganar la Conca. Se le escapó dos veces, al perder las Finales de las ediciones 2015/16 y 2016/17, ambas ante rivales mexicanos: América y Pachuca respectivamente. Hay jugadores que sufrieron esos ahogos de títulos, como los Guzmán, los Aquino, los Pizarro, los Gignac… Son varios, con Ferretti también como subcampeón. Hay sed de revancha internacional.

Y si hablamos de revancha… El que tiene todas las fichas para ser el rival en la Final es Rayados, que goleó a Kansas en el BBVA y juega la Vuelta el jueves en Estados Unidos. Es casi un hecho de que tendremos un Clásico Regio con la Conca en juego.

Lo único que resta definir (porque realmente sería un milagro que Monterrey quede afuera) es cómo se jugarían las Finales. Como Tigres perdió, se quedó en un total de 12 puntos contando sus encuentros en este torneo. Rayados suma 10, por lo que si le vuelve a ganar a Kansas, se va a 13. Así, la definición sería en el BBVA. Si pierde o empate, en el Uni se conocerá al campeón del Norte de América.


https://www.oncediario.com/notas/13293-tigres-santos-semifinal-vuelta-final-concachampions-rayados-valencia-quinones-furch

Fuente:

Once Diario

Vía / Autor:

Javier Alonso

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más