El gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que, de ser necesario, solicitará a la Fiscalía General de Justicia en el Estado hable con Rocío Montalvo, líder de la agrupación. Asegura que el Colectivo Únete Pueblo comete un delito al tomar calles e impedir el libre tránsito.

Luego que más de 20 personas, inconformes con el inminente aumento en las tarifas del transporte urbano, bloquearan la Avenida Juárez por casi tres horas, el mandatario estatal resaltó que tienen derecho a manifestarse, pero sin afectar a terceros.

Los ciudadanos, dijo, incluso pueden interponer una demanda por verse afectados con el cierre de la vialidad.

“Yo creo que Rocío tiene que bajarle a su tema. Ella puede protestar, pero no afectando a terceros, nadie puede afectar a terceros, creo que no es bueno, comete un delito. Cualquier ciudadano la puede demandar y la Fiscalía le tiene que aplicar la ley. Nadie puede tapar una calle, para eso son las banquetas, las plazas. Nadie le va evitar que proteste, pero sí tiene que tener respeto al resto de los ciudadanos.”

“Ya le dije a Manuel (González) que hable con el Fiscal y que la llame”, aseguró.

4 COMENTARIOS

  1. Demanda debería ser para el Bronco para que agarre sus chivas y se vaya, ya que no a cumplido con nada de lo que prometió en campaña ya son 3 años y no se le a visto nada. Y ahora para rematar la está apoyando el incremento del transporte siendo que dan un mal servicio y no hablar de las horas picos del ecovia es toda una odisea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.