Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se pronuncian contra detención de Julian Assange

Julian Assange, cofundador de WkiLeaks fue expulsado de la Embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido desde la mañana de este lunes, lo que condujo a su arresto por parte de la Policía Metropolitana londinense tras la pérdida del asilo político.

La detención del activista ha generado reacciones entre personalidades públicas a nivel mundial, el primero en pronunciarse en contra de la decisión del gobierno dirigido por Lenín Moreno fue el expresidente de Ecuador, Rafael Correa.

Correa, quien fue investigado por delincuencia organizada vinculad al caso Odebrecht, acusó que la decisión del presidente Moreno hacia Assange fue un asunto personal motivado por la “venganza” debido a la corrupción de la cual acusó al mandatario ecuatoriano.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, puso en evidencia lo que considera contradicción entre la revelación de la verdad y la libre circulación de las denominadas ‘fake news’.

«Día triste» por detención de Assange

El pintor y activista chino Ai Wei Wei, quien se encuentra en México, se manifestó por la detención de Julian Assange tras su expulsión de la Embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido.

De acuerdo con el artista, el cofundador de WikiLeaks, tiene derecho a permanecer en la embajada del país latinoamericano como “disidente” para la protección de la libertad de expresión, “creo que es un día muy triste para Europa, para Occidente».

La exactriz, Pamela Anderson, también se manifestó a favor de Assange y contra la postura de los gobiernos de Estados Unidos y Ecuador, pero más específico en contra del presidente Donald Trump.

Anderson mantiene una estrecha amistad con el activista, por quien se mostró preocupada al revelarse el aspecto que mantiene tras el arresto.

En el mismo sentido se expresó René Pérez ‘Residente’ de Calle 13, quien dijo que Assange había arriesgado su vida para “destapar la realidad sucia” que mantienen oculta los gobiernos a nivel mundial.

Fotografía propiedad de: Isaac Esquivel, Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más