La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación advirtió que no aceptará los supuestos condicionamientos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para establecer un diálogo directo sobre el tema de la reforma educativa.

Luego de que el mandatario federal expuso que, de llegar a un acuerdo sobre el dictamen de la reforma educativa, se reuniría con la CNTE, los integrantes este movimiento afirmaron que esto fue considerado por el magisterio como “un condicionamiento no aceptado”.

“Nosotros le decimos que justamente para que haya un acuerdo necesitamos platicar con él”, afirmó el secretario general de la sección 22 de la Coordinadora de Oaxaca, Eloy López Hernández.

La séptima reunión entre autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezadas por el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, e integrantes de la CNTE, inició después del mediodía, luego de que el funcionario sostuviera un encuentro privado con López Obrador en Palacio Nacional.

“Esperemos que luego de su reunión con el presidente tenga instrucciones para ofrecer una propuesta definida a favor de la clase trabajadora del sector educativo”, expuso Eloy López.

Al encuentro también acudió la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Adela Piña Bernal.

Antes, a su llegada a la sede de la SEP, López Hernández reiteró que el magisterio se encuentra en “alerta máxima” para seguir indicaciones de sus representantes ante las autoridades para continuar con sus movilizaciones.

Destacó que la petición de la CNTE se mantiene en un diálogo directo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además de que llevar a cabo “una revisión muy minuciosa para que las claves que no fueron contempladas se agreguen”.

Fotografía propiedad de: archivo /Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.