Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sorprendente currículum de la doctora Trujillo Mariel

La titular y fundadora de la División Científica de la Policía Federal, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, representará a dicha institución en la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional.

El nombramiento de Trujillo Mariel ha despertado interés entre usuarios de redes sociales por las credenciales académicas y profesionales que posee: 12 doctorados, de los cuales tres son académicos y nueve honoris causa.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la originaria del estado de Veracruz suma 10 años de servicio y es Médica Cirujana por la Universidad Veracruzana. Además de una Maestría de Médico Forense con Mención Honorífica, Trujillo suma 34 diplomados en áreas del conocimiento vinculadas a la seguridad, calidad, ciberseguridad, ética, responsabilidad profesional y ciencias forenses.

¿Qué es la Coordinación Operativa Institucional?

La Coordinación Operativa Institucional es un organismo intermedio entre el titular de la SSPC y el mando operativo de la Guardia Nacional. Se integra a partir de un mando general y de los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal. Sus principales objetivos son la elaboración de estrategias de seguridad y la definición de planes operativos.

Trujillo Mariel llega como uno de los perfiles con mayor preparación, tanto en el campo gubernamental como en el desempeño académico y profesional. En 2019 fue reconocida como «una mujer que inspira» por la institución a la que representa, la Universidad Veracruzana, la Facultad de Psicología de la UNAM y Facebook.

En tanto, en 2018 formó parte de la lista de Las 100 mujeres más poderosas de México de la revista Forbes y en 2017 recibió el Premio CIS como médica del año.

Dentro del ámbito de las publicaciones, es autora de veintiocho libros y coautora de seis, además de ser articulista y ensayista a nivel nacional e internacional.

Ha sido precursora de procesos de certificación, acreditación y desarrolladora de planes, programas, proyectos y protocolos de actuación, así como docente a nivel doctorado, maestría, licenciatura y técnica superior universitaria.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más