Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crean frente para la defensa del Bosque de Chapultepec

Autoridades de la Ciudad de México se reunieron este jueves para acordar estrategias jurídicas a fin de defender al Bosque de Chapultepec. La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, y acudieron Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno, el alcalde Víctor Hugo Romo y personal de la Consejería Jurídica de la Ciudad de México. Estas mesas se llevarán a cabo cada mes

Logran acuerdos

El alcalde Romo Guerra explicó que se logró acordar la participación de todos los interesados en un solo frente de defensa del Bosque de Chapultepec.

Aseguró además que las mesas serán integradas por representantes del Congreso de la Ciudad de México, para alimentar el frente: “Va a ser una única defensa y va a recaer en el Consejero Jurídico del Gobierno de la Ciudad de México».

Buscan poner al tanto a la SCJN

La Secretaría de Gobierno buscará reuniones con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para alertar del tema, por posibles destituciones de funcionarios. Además, se hará un censo de invasiones, que será entregado el próximo mes.

“Los abogados del fideicomiso ProBosque informaron que hay 13 invasiones, desde un metro hasta 13 mil metros cuadrados”, dijo Romo.

En concreto, aseguraron que no permitirán que se entreguen partes del bosque a empresas inmobiliarias.

Foto propiedad de: Alcaldía Miguel Hidalgo.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más