Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Invita MHM a fotografiar el México actual

Con motivo de la exposición Viajeros en el paraíso, México siglo XIX, el Museo de Historia Mexicana y Nikon invitan a los amantes de la fotografía a participar en el concurso “Miradas del México actual” para conocer a través de una mirada contemporánea las imágenes que representan a lo mexicano. 

A través de dicho certamen se pretende que los concursantes vivan la experiencia de los viajeros que recorrieron México en el siglo XIX y que, en vez de la pintura, el grabado, la litografía o los mapas, sea la fotografía el medio por el cual capturen, analicen y comuniquen los distintos aspectos del territorio nacional, su población y tradiciones. 

Se premiará a las tres mejores fotografías con un libro de colección: Viajeros en el paraíso, México siglo XIX -editado por Córdova Plaza, para celebrar el 30 aniversario de su creación- y un taller de fotografía a cargo de Nikon. 

Para poder concursar es necesario registrarse antes del 16 de abril del 2019 a través de un mensaje directo a la cuenta de Instagram @3museos, después de ello es de carácter obligatorio asistir a un recorrido guiado por la exposición Viajeros en el paraíso, México siglo XIX, que se realizará el 17 de abril. 

Cabe mencionar que, los recorridos por la exposición serán de 20 personas por turno, iniciarán a las 10:00 horas, con una duración de media hora cada uno, hasta que todos los participantes hayan cubierto el requisito. A cada persona le será asignado su lugar de acuerdo a la inscripción. 

La visita guiada tiene como fin informar y lograr que se obtenga inspiración, de esa manera finalizado el recorrido, los participantes podrán salir a los alrededores del museo a tomar las fotografías pertinentes sobre el México actual ya sea con cámara digital o dispositivo móvil. 

Así mismo, los participantes deberán entregar en el Museo de Historia Mexicana hasta 5 fotografías antes de las 17:30 horas del día 17 de abril del 2019. La entrega se realiza en archivo digital las cuales podrán ser en blanco y negro o a color sin haber sido alteradas mediante collage, fotomontaje, ilustración digital o cualquier tipo de edición (sólo se acepta revelado). La calidad para las fotografías debe ser de 5 a 30 mpx. 

Las bases establecen que se deberán conservar los archivos originales para cualquier duda o aclaración posterior a la recepción del material. De igual manera es necesario que cuenten con una cuenta en Instagram que deberá estar en modo público y publicar sus fotografías etiquetando a @3museos y utilizando el hashtag #ViajerosEn-ElParaíso, teniendo como hora límite las 23:59 horas, del mismo 17 de abril. 

Por último, los ganadores se darán a conocer el miércoles 24 de abril del 2019 en la cuenta de Instagram @3museos. Para mayor información comunicarse a través de las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram de 3 Museo.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más