Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niegan a “La Maestra” acceso a carpetas de investigación

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, no podrá tener acceso a las carpetas de investigación donde tenga carácter de indiciada para que se le informe si existen indagatorias nuevas en su contra.

El Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en la Ciudad de México negó los amparos que promovió ‘La Maestra’ ante dos jueces, quienes negaron su protección a la exlideresa.

La defensa de Gordillo Morales acusó que el artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales restringe el derecho del imputado porque le impide acceder a la carpeta de investigación a menos de que se encuentre detenido, sea citado a una comparecencia como imputado o sujeto de un acto de molestia y pretenda recibir su entrevista.

En 2018, el juzgado Segundo optó por no amparar a Elba Esther Gordillo ni en octubre ni en mayo o en abril cuando solicitó a la entonces Procuraduría General de la República, que le informara sobre la existencia de una nueva investigación iniciada en su contra.

Con información de Milenio

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más