Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide apoyo para enfrentar a pescadores furtivos en BCS

El actor y filántropo autodeclarado defensor de toda forma de vida no humana, Raúl Julia Levy hizo un llamado urgente a los gobiernos Federal y del estado de Baja California, para que donen 10 lanchas rápidas para desplegar a personas que hagan frente a los cazadores furtivos que están acabando con la vaquita marina, especie que se encuentra a borde la extinción.

“Estamos pidiendo que nos donen lanchas de alto rendimiento y velocidad para patrullar el área de Baja California, donde habitan los últimos ejemplares de la vaquita marina, porque no vamos a permitir que terminen con ella”.

De acuerdo con lo señalado por Julia Levy, cuenta con la autorización legal por parte de las autoridades de México para ejecutar las acciones, ya que afirmó, tiene el “cargo honorífico” de agente federal forestal en favor de la preservación de todas las especies en peligro de extinción.

50 voluntarios apoyarán en las acciones en defensa de la especie

Al respecto, señaló que cuenta con el apoyo de al menos 50 personas que están listas para iniciar un operativo de búsqueda y detenciones de pescadores que se dedican de forma clandestina a la captura del pez Totoaba, quienes en su actividad ilegal, matan también a la vaquita, el mamífero marino más pequeño del mundo.

Sobre el punto, destacó que los voluntarios que participarían en las acciones cuentan con preparación de excelencia militar y marítima.

“Ya tenemos quién lo haga y están dispuestos a todo, sólo nos faltan las lanchas, por lo que hacemos un llamado al gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, para que gestionen esta infraestructura”.

Finalmente, aseguró que la estrategia a favor de las vaquetas marinas, de las cuales se estima existen sólo una decena de ellas, se haría apegada al Estado de derecho, con total transparencia a los medios de comunicación y a la opinión pública en general.

Con información de NotimexFoto propiedad de: WWF

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más