El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que viajaría a Estados Unidos a la Casa Blanca en Washington si el mandatario Donald Trump aceptar firmar un acuerdo bilateral para disminuir la migración.

“Saldría de México si se firma un acuerdo bilateral con Estados Unidos de cooperación para el desarrollo para enfrentar el fenómeno migratorio con producción y con trabajo que eso incluya a los países centroamericanos.”

En conferencia de prensa matutina, el ejecutivo dijo que ya le mandó decir a Trump si está de acuerdo con apoyar a los migrantes.

A pesar de las declaraciones que ha hecho los últimos días, Obrador comentó que el gobierno vecino ha actuado con respeto y recordó que cuando se renegoció el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el gobierno actual y el pasado fueron firmes sobre las condiciones energéticas.

“No voy a caer en ninguna provocación. No me voy a enganchar en un debate cuando tenemos 24 millones de mexicanos en Estados Unidos, 12 que nacieron en México y 12 de padres mexicanos.”

Desde hace semanas, Trump ha amenazado con cerrar la frontera si México no detiene a los migrantes centroamericanos que buscan llegar al país del norte para mejorar sus condiciones de vida.

Fotografía propiedad de: archivo/ SDP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.