El general de brigada del Estado Mayor en trámite de retiro, Luis Rodríguez Bucio, aseguró que hace 24 horas le avisaron sobre su cargo como comandante de la Guardia Nacional y no tiene mucho conocimiento de las funciones del cuerpo que se encargará de la seguridad pública.

“Tengo 24 horas escasas de saber mi nueva designación. Mi anterior función exigía mi tiempo, mi esfuerzo, de modo que para mí muchas cosas no estoy totalmente enterado.”

Sin embargo, en conferencia de prensa el general de brigada del Estado Mayor dijo que desde el anuncio se ha inmerso en estudiar sus nuevas funciones y pidió compresión a los reporteros por no dar respuesta a varias de sus preguntas.

“Espero que un tiempo muy corto pueda tener ya el conocimiento, que creo que (ustedes) conocen mucho mejor la creación de la Guardia Nacional.”

El jueves se dio a conocer que Rodríguez Bucio será el comandante de la Guardia Nacional y quienes lo acompañarán en la titularidad será el general de brigada del Estado Mayor, Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Así como el contralmirante de infantería de Marina, Gabriel García Chávez; y la comisaria general de la Policía Federal, la doctora Patricia Trujillo Mariel.

Anticipamos nombramientos para no perder tiempo: Durazo

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que anticiparon los nombramientos de los cuatro comandantes para no perder tiempo en la aprobación de reformas secundarias constitucionales, la Ley General de la Guardia Nacional y la Ley de Uso de la Fuerza y de Registro de Detenciones.

“Es un proceso la Guardia Nacional… es una gran previsión que aun cuando no contemos con el paquete de leyes reglamentarias, pero como ya contamos con la creación constitucional estamos anticipando estos nombramientos, de tal manera que sus futuros dirigentes no pierdan tiempo”.

Mientras que el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, mencionó que las Fuerzas Armadas trabajaron desde antes de la aprobación constitucional de la Guardia y se sigue capacitando al personal naval y militar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.