Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No valieron las disculpas: lo rechaza el Senado

El Senado de la República aprobó este jueves el nombramiento de dos de los tres propuestos como consejeros independientes de Petróleos Mexicanos, y rechazó al tercer aspirante, Edmundo Sánchez Aguilar.

Sánchez Aguilar, quien no consiguió la tercera parte de los votos, participó previamente en el proceso de elección de integrantes a la Comisión Reguladora de Energía, el cual abandonó molesto negándose a responder los cuestionamientos de su comparecencia.

Cabe recordar que a su salida de la sala dijo que no sabía quiénes eran más «burros» si los aspirantes o los senadores, en referencia a las orejas de burro que la senadora Xóchitl Gálvez dijo deberían ponerles por desconocimiento en cuanto a materia energética.

La votación de Edmundo Sánchez Aguilar como aspirante a consejero ciudadano de Pemex tuvo 62 votos a favor, 44 en contra y tres abstenciones; Juan José Paullada Figueroa, obtuvo 106 votos a favor, cero en contra y una abstención; mientras que José Eduardo Beltrán obtuvo 72 a favor, 36 en contra y cero abstenciones.

Toma de protesta

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, anunció que los consejeros ciudadanos aprobados estaban cerca, por lo que se procedió a tomarle protesta a José Eduardo Beltrán ante el Pleno. Quedó pendiente la de Juan José Paullada Figueroa; y se notificó al Ejecutivo del rechazo de Sánchez Aguilar.

Disculpas de Edmundo Sánchez Aguilar

Luego de señalar que no le gusta perder su tiempo y haberse levantado de su comparecencia como aspirante a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), este miércoles Sánchez Aguilar envió una carta de disculpa al Senado de la República, un día antes de que se votara a los consejeros independientes de Pemex.

Este jueves por la mañana se aprobó en la Comisión de Energía la idoneidad de los tres candidatos, respaldada por Morena, sin embargo, en la discusión del dictamen el senador por el Partido Revolucionario Institucional, Mario Zamora, dijo que no era necesaria una investigación exhaustiva, simplemente revisando Facebook podían comprobar que no cumplían con los requisitos.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más