El dirigente del Partido Acción Nacional Marko Cortés, y la presidenta del Comité Directivo del estado de Puebla, Genoveva Huerta, acusaron que la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la elección del candidato de Morena al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, confirma que el proceso interno del partido fue “tramposo y turbio”.

Así lo señalaron los dirigentes del blanquiazul por medio de un comunicado, en el que señalaron que el fallo de TEPJF, también deja en claro que la candidatura de Barbosa Huerta en la elección extraordinaria de la entidad es producto de la imposición de grupos o facciones.

“Por ello su candidatura sólo representa incertidumbre, desconfianza, corrupción y arbitrariedad”.

Piden a los poblanos estar al pendiente de que Morena acate la ley

De la misma forma, ambos sostuvieron que la determinación de la Sala Superior del TEPJF, demuestra que el candidato de Acción Nacional, Enrique Cárdenas, es la mejor opción para Puebla y sus habitantes, ya que aseguraron, es sinónimo de transparencia claridad.

Ante ello insistieron que el PAN continuará con las puertas abiertas a los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil que buscan el progreso de Puebla y que luchan por el futuro, la seguridad y el bienestar de los poblanos.

Además, pidieron que los habitantes de la entidad se mantengan al pendiente de que Morena actúe conforme a la ley, y si dicho instituto es capaz de reponer el procedimiento de la elección de su candidato o continuará con lo que dijeron, es engañar a la gente y a sus propios militantes.

Durante sesión de este viernes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó ordenar al Movimiento de Regeneración Nacional, que aclare el procedimiento por el cual Barbosa fue ungido como candidato al gobierno del estado, ya que los magistrados consideraron que el proceso no fue transparente.

Foto propiedad de: Mireya Novo / Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.