A pocas horas de que fuera sofocado el noveno incendio de la temporada en el Bosque de La Primavera se reportó otro siniestro.

El incendio de este viernes se suscita en el área de Los Asadores, indicaron autoridades del Gobierno de Jalisco. El siniestro fue reportado a las 14:00, dentro del Área Natural Protegida ubicada en Zapopan. El incendio afecta una extensión considerable de bosque de encino, adelantaron autoridades.

Combaten las llamas 66 elementos

Por el incendio se movilizaron 66 elementos de las brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente, la Comisión Nacional Forestal, el Organismo Público Descentralizado Bosque La Primavera y el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga.

Los elementos utilizan 8 pickups y un helicóptero, “El Palomo”, para sofocar las flamas

Incendio de del jueves afectó 100 hectáreas

El balance preliminar del incendio de este jueves confirmó que se afectaron 100 hectáreas de bosque. Este incendio se presentó en la zona de San José de la Montaña, donde previamente se habían reportado 8 incendios en menos de un mes.

Se cree que el incendio fue provocado, porque se encontraron indicios como hojarasca y encendedores. Esto, según autoridades, podría ser mano de intereses inmobiliarios.

Reforzarán vigilancia en el Bosque de La Primavera

Para descartar la acción humana en los incendios el Ayuntamiento de Zapopan reforzará la vigilancia en el Bosque de La Primavera.

Serán 70 elementos los que se destinen a patrullar el acceso al bosque, respaldados por los helicópteros “Witari” y “Tláloc”.

Foto propiedad de: Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.