La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que producción durante marzo se desplomó en más de medio millón de barriles por día, llegando a su niveles mínimos de febrero de 2015, debido a la caída del bombeo de Venezuela y Arabia Saudita. 

En su reporte mensual, el cartel petrolero precisó que sus suministros durante el mes pasado fueron de 534 mil barriles diarios, 30 mil 200 menos respecto a febrero pasado, una disminución de la producción mensual, que representa aproximadamente la mitad del porcentaje de la demanda mundial de crudo.

La caída es mayor que la producción mensual total de los 14 miembros de la OPEP y se ubicó a sus niveles mínimos de febrero de 2015, cuando el grupo generó 29 mil 970 millones de bpd, debido principalmente a las reducciones en los suministros de Arabia Saudita y Venezuela.

La Organización, productora de alrededor del 40.0 por ciento del crudo que se consume en el mundo, explicó en su reporte que “gran parte de la caída de marzo se debe a la voluntad de Arabia Saudita de reducir agresivamente la producción”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.