Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avanza análisis para castigar acoso telefónico con fines comerciales

La comisión de Economía en el Senado de la República, que preside el panista Gustavo Madero Muñoz, informó que se reunieron con integrantes del sector de telemarketing, en el marco del análisis de la iniciativa para prohibir y sancionar el acoso telefónico con fines comerciales.

Madero Muñoz dijo que con acciones como esa avanza el análisis de la propuesta presentada ante el pleno por el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, que busca acabar con las llamadas que reciben los usuarios varias veces por día y varios días por semana, a pesar de expresar su negativa a que les vuelvan a marcar.

El objetivo de la iniciativa es sancionar a las empresas con hasta 125 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), en caso de acosar a los consumidores vía telefónica, mensajería o multimedia, con fines mercadológicos o publicitarios, que muchas veces vulneran los datos personales de los usuarios.

La intención de escuchar a los empresarios, a decir del legislador, es hacer modificaciones equilibradas en las que se proteja a los usuarios y no se afecte la economía.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Consdusef), Óscar Rosado Jiménez, propuso que las instituciones financieras entreguen a la Comisión las listas de usuarios que manifiesten su conformidad o inconformidad para recibir publicidad, y compartir bases de datos de Profeco y Condusef.

En su intervención el titular de la unidad de Banca, Valores y Ahorro, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo Graf Noriega, dijo que más que establecer sanciones se debe buscar competencia entre los intermediarios.

Los empresarios aceptaron que las llamadas deben hacerse en horarios y días establecido, sin embargo, afirmaron que ello afectaría la inclusión financiera; mientras tanto el análisis en la Comisión continúa al igual que el de regulación de comisiones bancarias.

Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más