Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siempre sí habrá museos en San Pedro

El alcalde San, Pedro Miguel Treviño de Hoyos, y el ex edil Mauricio Fernández Garza, llegaron a un acuerdo la tarde de este jueves. Ambos y Marco Garza Mercado, quien preside el Patronato de Museos, firmaron un acuerdo de colaboración para construir La Milarca, y que los otros dos museos sean construidos por Iniciativa Privada en la zona de Valle Oriente.

La reunión fue en el Cabildo de San Pedro, donde acordaron regresar parte de los dineros que se habían depositado en confianza al Patronato de Museos y sólo quedarse con la operación para la construcción de La Milarca. Tanto Treviño de Hoyos como Fernández Garza derrocharon agradecimientos mutuos con respecto a cómo llevaron avante el poder terminar a bien con estos temas.

Fernández Garza dijo que habría voluntad siempre de parte de Treviño de Hoyos para ver el tema a detalle y aunque tenía ofrecimientos para llevar La Milarca y los otros museos a Monterrey y al Parque Fundidora, al final se quedan en San Pedro.

Treviño de Hoyos afirmó que Fernández Garza es un gran hombre que desea dejar una herencia cultural a los sampetrinos y para ello trabajarán juntos.

Marco Garza Mercado afirmó que los museos quedarían listos en siete años, sólo pasando contratiempos de controversias constitucionales en Tribunales Administrativos, y una querella interpuesta por un ciudadano ante un virtual daño al erario de la ciudad.

“Tenemos vistos en Valle Oriente crear los otros dos museos, cada uno nos llevaría un tiempo mínimos de dos años, de ser así estarían listos en siete años todos, pero podríamos buscar acelerar las cosas para que sea el mismo Miguel el que lleve a cabo la inauguración”.

En la mesa de negociación se detalló que desean dejar bien específico el tema de las ganancias de entradas a los museos y los cobros por estacionamientos de museos, ya que serán construidos con recursos públicos y así evitar entre dichos.

Es de subrayar que con esta acción se dio el visto bueno a lo que sería la herencia museográfica más importante en México en los últimos años.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más