Tras el “reto” lanzado por Jeff Bezos, fundador de Amazon y hombre más rico del mundo, a sus competidores, instándolos a que igualen las prestaciones de su empresa, un alto directivo de la cadena Walmart respondió con un fuerte cuestionamiento.


Hoy reto a nuestros máximos competidores (ustedes saben quienes son) a igualar nuestro salario mínimo de 15 dólares la hora (250 pesos). O aún mejor, súbanlo a 16 (…) es una competición que beneficiará a todos”

Retó Bezos en una carta con los accionistas de Amazon.

Este reto no causó una respuesta del todo positiva en los susodichos competidores. También sin decir nombres, Dan Bartlett, Vice Presidente de Asuntos Corporativos de Walmart, señaló que Amazon debería “pagar sus impuestos”.

“Hola a nuestros competidores en ventas (ustedes saben quienes son) ¿Qué tal el pagar sus impuestos?”, señaló el ejectuvo en Twitter.

Además del mensaje, Bartlett compartió un artículo en donde se informa que Amazon no pagó absolutamente nada en impuestos federales en sus ganancias de 11 mil millones de dólares (200 mil millones de pesos) del año pasado.

El salario mínimo de Walmart en los Estados Unidos es de 11 dólares la hora (unos 200 pesos), pero la empresa insiste en que con sus “prestaciones”, la cifra aumenta a 17.55 la hora (unos 300 pesos).

Foto propiedad de: Jeff Bezos / Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.