Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crece oferta de líneas no oficiales de autobuses

En contraste al aumento de demanda de viajes en la Central de Autobuses Monterrey, los puestos de autobuses no oficiales ofrecen sus traslados a precios más económicos y sin necesidad de reservar.

Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, múltiples puestos se instalaron en el perímetro del parque La Alameda ubicado en Pino Suárez, donde ofrecen salidas diarias a múltiples lugares específicos con precios que rondan entre los 300 y 400 pesos.

Mucho se ha dicho de la falta de seguridad que ofrecen estos servicios, sin embargo, eso no impide que los ciudadanos recurran a este medio de transporte para llegar a lugares como Poza Rica, Ciudad Valles, San Felipe, Xolol, Huejutla, Matzlapa, entre otros.

Algunos de estos puestos prometen un servicio como clima, televisión y baño, sin embargo, pocos ofrecen un seguro viajero que cubra la integridad del pasajero en caso de un incidente.

Fue durante la madrugada de este sábado que las operaciones de dicho servicio se vieron incrementadas, y a pesar de que al mediodía la afluencia disminuyó, los viajes son constantes, contemplando que este fin de semana habrá más salidas a diferentes horas del día.

Algunos esperan en las mismas banquetas del parque, cargando no solamente maletas, sino que también costales o cajas de cartón con vestimenta, así como frutas o verduras y pertenencias varias.

La recomendación de cada año, por parte del Gerente de la Central de Autobuses, Francisco Navarro, invita a los regiomontanos a no realizar viajes en este tipo de transportes considerados como “empresas turísticas”, pues reconoció que a pesar de que la economía llega a ser difícil, es más conveniente no arriesgar la seguridad en estas vías de transporte poco convencionales.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más