La noche del viernes, la cuenta @MeTooMenPower difundió un mensaje escrito de forma inversa que, una vez ordenado, se pudo leer como “Ella merece morir”. La amenaza fue antecedida por otros mensajes se señaló a Corres de ser la responsable de las acusaciones de abuso lanzadas en contra de Armando Vega Gil, bajista de la banda Botellita de Jérez que se suicidó hace unas semanas luego de ser denunciado en la cuenta Me Too Músicos Mexicanos.


De inmediato, usuarios de Twtter se solidarizaron con Dana y comenzaron a reportar la cuenta de Me Too Hombres, que hasta donde se sabe es administrada por un sujeto que se hace llamar “Dante” y que ha sido entrevistado en diversos espacios de medios de comunicación.

“Dante” no ha escondido su aversión al movimiento Me Too y pese a que en un principio aseguró que la cuenta tendría como objetivo difundir el supuesto acoso del que también son víctimas algunos hombres, la mayoría de sus publicaciones son de odio y llamados colectivos de acoso en contra de algunas de las principales voces del movimiento feminista.

Investiga PGJ amenaza de “Dante”

Este mismo lunes, tanto Dana como Dante participaron en un programa de ABC Radio donde debatieron diversos puntos en torno al movimiento Me Too. De acuerdo con el testimonio de la agredida, el sujeto apareció al encuentro con el rostro cubierto, pues aseguró que tiene una carrera musical y que no quiere que “se mezclen las cosas”.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México estaría dando seguimiento al caso al constituirse como una verdadera amenaza contra la integridad de una persona. El secretario general de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, expresó su solidaridad con la denunciante y llamó a Twittter Latinoamérica a no permitir ese tipo de contenido dentro de la plataforma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.