El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este domingo, desde Champotón, Campeche, que los seguros privados de la alta burocracia en México, que costaban al erario hasta 6 mil millones de pesos, eran usados pues “hasta se hacían cirugías plásticas”.

“Ya no hay atención médica privada para los altos funcionarios públicos. ¿Saben cuánto costaba? Seis mil millones de pesos. Se hacían hasta cirugías plásticas a costillas del erario. Eso se acabó”.

Acerca del sector salud, López Obrador criticó el trabajo de sexenios anteriores, pues de acuerdo con lo que dijo, todo se enfocó en la cuestión de salud porque así se decidió en el extranjero porque “ni siquiera se tenía una agenda propia, teníamos que esperar la agenda que nos enviaban. Eso se acabó, México es libre, independiente, soberano”.

Aseguró que en el sistema de salud se trabajará para eliminar el llamado cuadro básico porque la entrega de medicinas debe garantizarse a todos, y enfatizó que se cumplirá todo lo ofrecido en las tres campañas que realizó para la presidencia.

“Los apoyos tardan porque no es fácil echar a andar el Gobierno, era un elefante que estaba echado, pero hay que empujarlo, lo vamos a ayudar a caminar todos”, destacó al decir que en su gobierno no se va permitir la corrupción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.