El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este domingo que promoverá la creación de un instituto encargado de verificar que los bienes decomisados al crimen y políticos corruptos sea destinado a obras en beneficio de la sociedad.

Durante un discurso en el municipio de Champotón, Campeche, el mandatario señaló que en el pasado era muy difícil conocer el destino de los recursos confiscados, y el gobierno necesita una entidad que garantice que estos bienes sean destinados a obras en beneficio de los más necesitados.

“Ahora va a haber un instituto, se los adelanto, porque se confiscaban bienes a delincuentes, a políticos corruptos y no se sabía en dónde quedaban esas joyas, esos carros de lujo, ranchos, residencias. Ahora va a haber un instituto para devolverle al pueblo todo lo que se robaban o se roben los de la delincuencia y los políticos corruptos”.

El mandatario detalló que este nuevo instituto entregará dinero “a cada municipio” del país para hacer alguna obra. “Lo que se recoja de dinero en dólares, porque se decomisa mucho dinero en dólares y viviendas, residencias, hasta casas en el extranjero, coches de lujo, todo eso para escuelas, para centros de salud, para asilos de ancianos, para apoyar al pueblo”.

Por otro lado, López Obrador destacó la importancia de las Becas para el Bienestar ‘Benito Juárez’  que su gobierno entrega a todos los alumnos de educación media superior, pues ayudará a reducir los altos niveles de deserción escolar.

“Es el nivel de escolaridad en que abandonan más la escuela, no terminan los que se inscriben y es la edad más riesgosa, porque es la edad de la adolescencia. Y lo que queremos es que no abandonen los jóvenes la escuela, porque es mucho mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle. Por eso estas becas para la preparatoria, para todos”.

Además, señaló que entregarán becas a nivel superior privilegiando a los estudiantes en situación de pobreza, quienes recibieron 2 mil 400 pesos al mes para que logren terminar sus estudios. “Aquí, en el caso de Campeche, van a ser casi cuatro mil jóvenes que van a estar recibiendo estas becas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.